Skip to main content

Citas y referencias bibliográficas: EndNote

Qué es EndNote

EndNote Basic es un programa para la gestión de referencias bibliográficas accesible en línea a través de la plataforma de Web of Science. La versión web de EndNote es más limitada que EndNote Desktop, ya que sólo permite a cada usuarios guardar un número máximo de 50.000 referencias y hasta 2G de documentos adjuntos.

EndNote Basic ofrece las herramientas necesarias para citar fuentes y redactar trabajos académicos. Algunas de sus funcionalidades:

  • Descargar referencias directamente desde las bases de datos de Web of Science.
  • Guardar y organizar hasta 50.000 referencias.
  • Elegir entre los estilos bibliográficos más utilizados (APA, MLA, Chicago, IEEE, etc.).
  • Integrar citas bibliográficas en Microsoft Word al redactar un trabajo académico.
  • Partiendo de una serie de datos (el título, el abstract y las referencias), con EndNote puede encontrar las revistas más adecuadas para publicar su manuscrito.
Manuales y guías:

Cómo registrarse en EndNote

Hay dos formas de entrar en EndNote:

La versión EndNote Basic está incluída en la licencia nacional de uso para las bases de datos de Web of Science suscrita por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se puede acceder a esta versión:

Existe las versiones EndNote X8 y EndNote for iPad® que son más potentes pero son de pago.

Universidade da Coruña. Servicio de Biblioteca Universitaria. Campus de Elviña, Edificio X. Capdevielle, 15071, A Coruña. infoguías.bib@udc.es     Licencia de Creative Commons